MATERIALES
Bueno, lo primero que necesitaremos serán los materiales, nosotras utilizaremos los siguientes:
-Dos palos de madera (de largo 1 m. de ancho 5 cm. Cada uno)
-Cuatro botellas de 2 litros de plástico, de preferencia que mida alrededor de 35 o 36 cm.
-Doce clavos de 3.5 o 4 cm.
-2 kg o 1.5 kg de tierra negra o composta
-Semillas (pueden ser de tu elección sean vegetales o flores)
-Una pala
-Tijeras o cúter
Los palos de madera pueden conseguirlos con algún carpintero y pedirle que lo haga con las medidas pedidas aquí, puede llegarte a costar alrededor de unos $10 pesos o $15 cada uno.
Las botellas de plástico pueden ser de jarritos que son las que utilizamos en nuestro equipo para realizarla, miden 35 cm, lo exacto, las utilizaremos para reutilizar, ya que es una de nuestras metas al crearla, utilizar materiales reciclados.
Los clavos pueden comprarse en tu tlapalería más cercana o ya sea que tengas en tu casa puedes utilizarlo pero que no sean ni tan grandes ni tan chicos, vamos ya medianos.
La tierra puede ser de tu patio, lo cual sería lo más favorable para esto o ya sea que no tengas patio con pasto cómprala tal vez te cuesten como $2 pesos cada kilogramo.
También si decidiste usar composta te beneficiara mejor ya que está hecho con materiales orgánicos, perfectos para alimentar bien las plantas.
Las semillas las puedes comprar en una florería o en algún tianguis, pueden ser las que quieras y de cualquier planta. Pueden costar como $15 pesos el puño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario